Almería

Comienzan la rotonda de El Cosario para dar acceso al parque empresarial

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por el reciente inicio de las obras de la rotonda del cruce de El Cosario por parte del Ministerio de Fomento, una obra que considera "necesaria para mejorar la seguridad vial en esta peligrosa intersección", y que ademádas asegura "será vital para el acceso al futuro Parque de Innovación empresarial, que se va a desarrollar en esta zona del municipio y también para la zona norte del barrio de La Cimilla, de la que parte la carretera de acceso al mismo". En la actualidad se está acondicionado la zona para el comienzo real de esta actuación con la instalación de la caseta de obras y la construcción de un muro de contención que va a permitir el ensanchamiento de la calzada en la zona donde irá la rotonda.

Bonilla ha destacado la importancia que la citada actuación va a tener para quienes accedan a pasar la revisión de sus vehículos a la Estación ITV, ya que a su juicio "la futura rotonda dará fluidez al tráfico y será la primera de las que se construyan en el Parque de Innovación Empresarial". Las obras de la rotonda, para la que el Ministerio de Fomento ha destinado una cantidad próxima a los 370.000 euros, están siendo ejecutadas por la empresa Salcoa, si bien los trámites para expropiar unos terrenos afectado por el proyecto, han retrasado varios meses su ejecución.

La actuación consistirá en la construcción de una glorieta de 12 metros de radio interior de giro, con dos carriles de cuatro metros, arcén exterior de metro y medio e interior de un metro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios