Almería

Comienzan los trabajos de ampliación del parque periurbano del municipio

El Ayuntamiento de La Mojonera ha dado luz verde a los trabajos de ampliación del Parque Periurbano del municipio. Éstos han comenzado por la limpieza del nuevo espacio de 5.000 metros cuadrados y por el marcado del trazado por el que discurrirán las partes ajardinadas y la preparación para la instalación de los componentes de irrigación.

Esta nueva zona que se va a incorporar al parque se encuentra próxima a la zona de entrada desde la Avenida de Europa y colindante a las zonas anteriormente ajardinadas, por lo que la incorporación se realizará sin mayores inconvenientes para el resultado final.

El Ayuntamiento de La Mojonera se valdrá de la aprobación de la solicitud hecha a la Red de Viveros de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de más de 2.500 plantas sin coste alguno para el consistorio y que se destinarán a este espacio junto a otras plantas y especies vegetales que se irán incorporando en función de las necesidades.

Está prevista asimismo la realización de plantaciónes con escolares del municipio con el fin de hacerles partícipes del crecimiento del Parque y las plantas que lo componen. Los escolares podrán participar en la plantación de un modo práctico a la vez que aprenden sobre las distintas especies que conforman el arboretum del Parque Periurbano de La Mojonera que luce cada vez más frondoso, con un crecimiento espectacular desde el inicio del ajardinamiento.

Para el alcalde de La Mojonera, José Cara, la ampliación de esta gran zona de esparcimiento de La Mojonera "obedece a la gran demanda que ha tenido este espacio desde su construcción y que día a día es usado por muchos vecinos del municipio".

En este sentido, el primer edil mojonero anuncia también nuevas incorporaciones de mobiliario urbano y mejoras para los próximos meses en el Parque que "redundarán en la mejora de sus características" y "seguir mejorando así esta infraestructura para que todos los vecinos de La Mojonera puedan disfrutar de este auténtico pulmón vegetal junto al centro urbano del municipio en las mejores condiciones posibles", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios