Almería

Comienzan los trabajos de limpieza y mantenimiento de los lagos de Almerimar

  • Ayer empezó el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de El Ejido va a poner en marcha esta misma semana el servicio de mantenimiento y limpieza de los lagos de Almerimar.

Los trabajos van a comenzar en el lago de la zona levante, de agua dulce, ya que allí los problemas son mayores. Un barco será el encargado de ir retirando la lámina de algas que se forma en la zona superior, para aportar mayor oxigenación y que la flora allí existente no desaparezca. Después se trasladarán al lago de poniente, de agua salobre, donde crecen algas más largas y rígidas que pueden generarle problemas a los piragüistas que practican este deporte allí. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Públicos, José Antonio García.

Pero además de este dispositivo, que estará en funcionamiento a lo largo de los meses de verano, también se llevan a cabo tareas de mantenimiento durante todo el año para que mejore el nivel de oxigenación y reducir así la aparición de insectos. Desde hace dos años se instalaron dos carpas que contribuyen a la mejora de los lagos.

De este modo este dispositivo se intensificará en los meses de junio, julio y agosto. Hay que recordar que la limpieza de los lagos también se realizó el año pasado con la llegada del buen tiempo.

Por otro lado, desde ayer y hasta el 15 de septiembre, durante tres meses, estará en funcionamiento el Servicio de Vigilancia y Socorrismo de playa en toda la costa ejidense y que pone en marcha Turismo y Protección Civil.

De manera que ya se han colocado en todas las playas los módulos de Protección Civil dotados de material sanitario. Además los voluntarios contarán con vehículos adaptados como quad, zodiac y ambulancias. Así lo manifestó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Mari Carmen Fernández, que visitó la semana pasada los distintos arenales ejidenses para ver las necesidades de cada uno de ellos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios