Almería

La Comisión de Economía y Hacienda ratifica la bonificación del pago del IBI

  • El grupo municipal de Ciudadanos subraya que con su iniciativa se logra un "importante ahorro "

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar celebró ayer una Comisión de Economía y Hacienda, en la que el grupo municipal Ciudadanos consiguió que se dictamine favorablemente la baremación que regirá la bonificación de las cuotas del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

"Esto supondrá, por un lado, la disminución de la presión fiscal a los roqueteros y, por otro, se crearán condiciones favorables para atraer inversión al municipio y así propiciar la creación de empleo", ha afirmado Diego Clemente, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio de Roquetas de Mar.

En esta línea, el edil también ha recordado que "en noviembre de 2015 presentamos una moción para la reducción de las cuotas del IBI, pero se dejó encima de la mesa para abrirla al consenso del resto de fuerzas políticas, sin embargo, no hemos recibido aportación alguna del resto de grupos políticos municipales". Así, Clemente consideró que la oposición roquetera "basa su acción política en el 'postureo' y no en priorizar el interés de los roqueteros".

Por su parte, Roberto Baca, concejal de C's en este Consistorio y miembro de esta Comisión de Hacienda y Economía, ha declarado que "ampliar y baremar las bonificaciones del IBI permitirá, por un lado, que estas no se determinen de una manera discrecional, es decir, que los roqueteros sepan en todo momento a qué se atienen y; por otro, fomentar el desarrollo de condiciones atractivas a la inversión, para la creación de empresas sin comprometer la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Roquetas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios