Almería

La Comisión de Hacienda aprueba los 94 millones presupuestados para 2015

  • Las cuentas del año que viene irán al pleno del próximo jueves con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE, IU e Indapa

La Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento aprobó ayer, con los votos del PP y las abstenciones de PSOE, IU e Indapa, el dictamen para llevar a pleno los nuevos presupuestos municipales para el próximo año que hace unos días el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López.

Para el ejercicio 2015, la cantidad presupuestada es de 94, 2 millones de euros y López detalla que "estos presupuestos volverán a dar prioridad a los ciudadanos, siendo conscientes de las necesidades sociales destinando más de 5,4 millones de euros en este concepto y a la vez generando inversión en infraestructuras que por un lado, ofrezcan un mayor y mejor servicio al municipio e incremente la calidad de vida de nuestros vecinos dando más alternativas de ocio y generando zonas públicas que fomenten la convivencia y la vida pública".

En cuanto a las inversiones, el concejal cifra "en 25 millones de euros lo que en este ejercicio vamos a dedicar dentro del Presupuesto, dando muestras de nuestro interés por seguir generando bienestar social y nuevos espacios en la localidad, y todo ello, gracias a la magnífica salud económica que tiene este Ayuntamiento ya que después de años en los que la coherencia ordenaba la contención del gasto priorizando el mantenimiento de los grandes logros de la década pasada, ha llegado el momento de volver a generar importantes infraestructuras en el municipio".

El edil de Hacienda, al respecto, explica "la importante inversión en el Parque de Los Bajos y su entorno, el Mercado de Abastos de Roquetas, la zona deportiva de Las Marinas, y la balsa de tormentas en la Avda. Sudamérica, pero además, no olvidando a nuestros barrios a los que se dedicarán 2 millones en infraestructuras urbanas o los más de 800.000 euros para parques". Además, "el Ayuntamiento sigue creyendo en que la construcción del hospital, que merecen nuestros ciudadanos, es posible, por lo que seguimos manteniendo esta partida en el presupuesto para 2015".

La agricultura será otro apartado importante. Pedro Antonio López destaca que "dentro de las escasas competencias que tenemos en esta materia es compromiso municipal seguir potenciando el principal sector económico de la localidad, por lo que destinamos una inversión de un millón de euros en caminos rurales que faciliten las labores de nuestros agricultores en el gran proyecto que abordamos hace años, ser capaces de vertebrar nuestro campo". Y aún promocionando la inversión y la generación de empleo, "este Ayuntamiento seguirá apretándose el cinturón como hacen nuestras familias, porque si vamos a ser capaces de generar esas infraestructuras, lo vamos a realizar reduciendo el gasto corriente con respecto al ejercicio anterior, siendo imaginativos, trabajando con la austeridad como referente, y sabiendo que cada euro que se invierta es fruto del esfuerzo de nuestros ciudadanos", subrayó el edil de Hacienda en el Ayuntamiento, y por ello, "debemos revertirlo de la mejor forma posible, así lo hemos hecho desde que llegamos al Gobierno, y así lo seguimos implementando en nuestra sociedad", concluye.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios