Almería

La Compañía María y Cruz Roja presentan 'Equipando Humanidad'

  • Firmaron un convenio para que los voluntarios impartan nuevas sesiones a los alumnos en algunas asignaturas

El Colegio Compañía de María alberga la primera jornada de puertas abiertas hasta mañana, donde se podrá encontrar un expositor informativo sobre el proyecto Equipando Humanidad relacionado con la adquisición, por parte de Cruz Roja, de vehículos equipados para prestar ayuda en caso de emergencia humanitaria. El centro ha cedido uno de sus patios para esta iniciativa porque "es una forma de colaborar con los objetivos de Cruz Roja con los cuales coincidimos plenamente", afirma el director del centro, Pedro Mena.

Carmen Requena, responsable de Cooperación Internacional en Almería de Cruz Roja y antigua alumna del colegio, lo calificó como un proyecto patrocinado por la Junta de Andalucía a través del cual se han adquirido 18 vehículos especializados (seis de los cuales ya están interviniendo en Ecuador) y que van a servir para sensibilizar a la población ante las catástrofes generales.

Requena señaló que Equipando Humanidad pretende hacer llegar a la población andaluza el qué, el cómo y el por qué de la ayuda humanitaria desde Cruz Roja; así como la necesidad de estar coordinados con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y otros organismos gubernamentales y no gubernamentales.

La exposición se podrá visitar de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas hasta el viernes. El viernes sólo permanecerá abierta desde las10:00 hasta las 13:00 horas. Tras su estancia en la capital, la exposición viajará a Adra y Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios