Almería

Compraban papeleras con un valor de 73 euros por 900

  • El Equipo de Gobierno ha detectado en una auditoría que sus antecesores efectuaban pedidos y gastos sin expediente previo y sin partida presupuestaria

El actual equipo de Gobierno de la Corporación local, presidido por el popular Juan Francisco Fernández, considera de una "gravedad inadmisible que cualquier concejal del gobierno municipal anterior contratara la compra de cualquier producto con su simple firma y sin conocimiento del Interventor y Secretario municipales del Ayuntamiento".

Así, en afirmaciones de María Paz Bonet, primera teniente de alcalde de la Corporación, el concejal del PSOE Nicolás Piñero, integrante del anterior equipo de gobierno municipal de Garrucha, "realizó una compra de doscientas papeleras, posteriormente distribuidas entre el Malecón y la calle Mayor. Cada una de las papeleras ha tenido un coste de novecientos euros aunque los auditores estiman que el importe de papeleras similares es de setenta y tres euros, teniendo en cuenta la calidad del acero y grosor".

En Almería capital, al parecer, las mismas papeleras tienen un coste que rondaría los doscientos euros.

La empresa proveedora de las papeleras, al reclamar el pago de las mismas, se ha encontrado con la negativa del Ayuntamiento a abonárselas. El equipo de Gobierno ha hablado con la empresa suministradora para comunicarle, por una parte, que el precio les parece abusivo, y por otra, que sin expediente previo y sin partida presupuestaria no se puede tramitar ningún pago al tratarse de dinero público.

Por esta razón, al no haberse realizado el procedimiento administrativo, el equipo de Gobierno aconsejó a la empresa suministradora que llevara al Ayuntamiento de Garrucha a los Tribunales, sugerencia que la misma ha adoptado con la interposición de un recurso Contencioso-Administrativo contra el Consistorio.

En este sentido, desde el equipo de Gobierno actual se apunta que sí se ha hecho cargo, en cambio, de compromisos anteriores. Este es el caso de la deuda que el Consistorio había adquirido con los monitores y que había sido reconocida simplemente en un folio manuscrito por la anterior concejala de Cultura del Ayuntamiento, María Antonia López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios