Municipal

Concedido el nuevo aplazamiento de tres meses a las obras de la Casa Consistorial pero con sanciones a la empresa

  • La rehabilitación del antiguo edificio deberá estar terminada el 14 de julio pero, a partir del 15 de mayo, el Ayuntamiento penalizará a OHL con 763,23 euros por día hasta el final de los trabajos

El Ayuntamiento de Almería ha aceptado la nueva moratoria de tres meses solicitada por la empresa constructora OHL para dar por concluida la fase de los trabajos de rehabilitación de la Casa Consistorial centrada en el antiguo edificio. Acabarán, según los plazos consentidos, el 14 de julio, si bien el equipo de gobierno aplicará sanciones económicas por valor de 763,23 euros al día a partir del 15 de mayo.

Esta penalización se debe a que el Consistorio, basándose en los informes de la dirección de obra y de los técnicos municipales, admite solo un mes de retraso por razones no achacables a OHL, mientras que para los otros dos desestima las justificaciones de la constructora. 

Obras de la Casa Consistorial Obras de la Casa Consistorial

Obras de la Casa Consistorial

La decisión ha sido comunicada ya a OHL, que tiene ahora de plazo hasta el 20 de este mes para presentar alegaciones, según ha detallado la concejal de Fomento, Ana Martínez Labella, en una rueda de prensa convocada esta misma mañana con carácter urgente. La edil del Partido Popular se ha mostrado "muy molesta" con las críticas recibidas por parte de los representantes de grupos de la oposición, quienes "han ido a la yugular, pidiendo responsabilidades, cuando esta concejal ha ido semanalmente a la obra para su seguimiento pormenorizado". Martínez Labella ha censurado a Cs y PSOE por responsabilizar directamente al equipo de gobierno de los retrasos acumulados en estas obras sin "conocer la realidad" de las mismas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios