Almería

La Concejalía de Hacienda realiza un estudio sobre el desmesurado gasto en telefonía móvil del anterior equipo de Gobierno

  • Se ha constatado la utilización de 114 líneas móviles y un gasto mensual de 4700 euros por la anterior corporación

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Níjar consigue una rebaja de la factura de telefonía móvil mensual de más de un 65  por ciento respecto al importe de la factura de la anterior corporación, lo que llevará al ahorro de más de 37.000 euros al año por este concepto. 

A la llegada del equipo de gobierno, la Concejalía de Hacienda procedió a revisar la contratación del servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento, de la que los servicios técnicos señalaron no tener conocimiento de la gestión del servicio “ya que era una concesión, tratada únicamente por políticos”.  Así, se halló la existencia de que en la factura de la Compañía Moviestar había 114 líneas contratadas, lo que suponía unos 4700 euros al mes para las arcas municipales. 

Algunos de los concejales salientes solicitaron conservar sus números y una sobre una decena de ellos pidieron el cambio de titularidad para pasar a ser teléfonos particulares. 

Desde la Concejalía de Hacienda se ha informado que del centenar de líneas restantes “sólo se han podido justificar 40 de ellas, pertenecientes a personal del Ayuntamiento, las 60 restantes se dieron de baja y se constató, que 50 de éstas no tenían usuario aparente”. 

Ahora se han contratado un total de 67 líneas para el equipo de gobierno y trabajadores de la institución, frente a las 114 de la anterior corporación, habiéndose descubierto que la solicitud de nuevos terminales es difícil porque el anterior equipo de gobierno ya había agotado los puntos de factura y los términales que hay en las dependencias municipales están desfasados. 

La concejalía de Hacienda ha realizado un estudio en el que se refleja que de 2013 a 2015 se entregaron 92 terminales “de los que 14 se están usando por personal de este ayuntamiento, el resto, 78, con un valor de mercado actual de 19 mil euros no están en el consistorio”.

Así, se procedió en septiembre de 2015 a solicitar por escrito a la anterior concejalía, receptora de los móviles la entrega de los equipos, entre los que hay iPhone 6 y Tablets, algunos de ellos conseguidos una semana antes de las elecciones municipales y que aún no se han devuelto.. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios