Conciencian a los jóvenes sobre el peligro del alcohol y las drogas al volante

  • Alrededor de 800 alumnos participan en unas jornadas para generar cambios de actitud

Alumnos de 2º y 4º de ESO, Bachillerato y cursos de formación básica del IES Villa de Vícar, han participado en las jornadas sobre efectos del alcohol y las drogas en la conducción, realizadas conjuntamente por los programas Educación Vial Escolar y Vícar ante las Drogas. Unas jornadas que se han desarrollado con el alumnado de los dos IES del municipio Puebla de Vícar y Villa de Vícar, y del CEIP Federico García Lorca. En total ocho jornadas con dos sesiones de dos horas cada una, y en las que se ha empleado una metodología activa y participativa con el objeto de generar procesos de sensibilización y toma de conciencia entre el alumnado que permita realizar cambios de actitud frente al citado problema.

Como ha explicado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el objetivo de esta nueva iniciativa, "ha sido ofrecer a los alumnos y alumnas información y orientarles sobre los efectos del alcohol y cannabis en la conducción, así como las consecuencias de su uso y abuso, tanto a a nivel físico, psicológico y social". Además durante estas sesiones se hace especial hincapié sobre los mitos y estereotipos de estas sustancias, la presión de grupo y de cómo fomentar factores de protección y reducir factores de riesgo.

Las sesiones han sido impartidas por la técnica responsable del programa de prevención 'Vícar ante las Drogas', Antonia Peña y por el profesor-monitor de Educación Vial, Antonio Beltrán, quienes han trabajado en coordinación con el equipo docente de los tres centros educativos. Vícar ante las Drogas es un programa subvencionado al 50 por ciento por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y el propio Ayuntamiento de Vícar, que aporta el otro 50 por ciento. En cuanto al programa de Educación Vial Escolar, celebra con está su décima edición y lo desarrollan conjuntamente las áreas municipales de Educación y Tráfico y Movilidad, en colaboración con los centros escolares del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios