Almería

Concierto de Alondra Satori en el auditorio del Museo Gilabert

  • El dúo de improvisación libre contemplativa dio su espectáculo en la noche de ayer

"Alondra Satori es un dúo de improvisación libre contemplativa formado por el músico almeriense Juan Manuel Cidrón y el músico granadino Antonio Luis Guillén. Su nombre es un homenaje a Dulnún El Egipcio, padre doctrinal de la escuela sufí almeriense del siglo XI en Pechina, que fue iluminado en el desierto al contemplar una alondra ciega procurarse el aliento" de esta forma se presenta el grupo que ayer viernes a las nueve de la noche ofreció un concierto en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas.

El concierto forma parte del programa de actividades programadas desde la dirección del museo para revitalizar la vida de esta casa de la cultura en Arboleas. Según su director, Luis Ramos, "con estas actividades, en este caso el concierto de Alondra Satori, pretendemos acercar a nuestro museo a todos los vecinos de la comarca, que tengan la oportunidad de acceder a todo tipo de actividades culturales, y que de forma paralela, conozcan la obra permanente de Gilabert".

El concejal de cultura, Antonio Gallegos, corresponsable del proyecto, dice estar "muy satisfecho" por la aceptación que están teniendo entre los vecinos las distintas actividades que se están celebrando en el Museo desde hace meses. En este sentido añade que, "no solo para los mayores, que han podido disfrutar de distintos conciertos y exposiciones, sobre todo por los más pequeños, para los cuales se están programando talleres de teatro o de arte, que fomentan su creatividad, y los acerca a nuestro museo, y a la cultura que aquí se respira" .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios