Concluye la construcción del estanque del jardín botánico

  • Este proyecto está financiado por la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento

Los trabajos de construcción del estanque del Jardín Botánico de La Mojonera concluyen con su puesta en funcionamiento. Este proyecto se ha realizado con fondos del programa de sostenibilidad ambiental de Ciudad 21 de la Consejería de Medio Ambiente y fondos propios del Ayuntamiento de La Mojonera.

Esta actuación forma parte del conjunto de trabajos que se están llevando a cabo estos días en las zonas del Parque Periurbano de La Mojonera que acogerán el jardín botánico. La construcción del estanque se ha realizado junto a otras, como la instalación de pérgolas de madera para que los visitantes puedan sentarse bajo ellas a la sombra de las plantas trepadoras que deberán recubrirlas o los bancos de madera que se han instalado a lo largo de todo el sendero que recorre el parque.

Actualmente se está realizando la instalación del puente de madera que servirá para cruzar la lámina de agua del estanque. La construcción del jardín botánico comenzó hace tiempo con la plantación selectiva de las especies botánicas que lo conformarán, llegando ahora el momento de la instalación de los elementos que deberán contribuir a establecer las distintas zonas que formarán el jardín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios