Almería

Concluyen las obras para hacer más accesible a vehículos el centro urbano

  • Se han mejorado diferentes calles, aceras, mobiliario y creado más aparcamientos

Esta semana, el Ayuntamiento de Olula del Río concluía la tercera fase de las actuaciones planteadas dentro del proyecto municipal de urbanismo comercial.

Con la señalización viaria correspondiente se daba por finalizado el el tercer nivel de actuaciones enfocadas ha hacer del centro de la localidad, un lugar en el que se promueva y facilite la movilidad de los peatones a la vez que sea accesible al transito de vehículos en el centro urbano y comercial del municipio.

Entre las zonas que se han visto mejoradas con este plan de urbanismo comercial, se encuentra el sector norte de la Calle Ramón y Cajal, así como las vías y plazas que enlazan dicha calle con la avenida principal de Olula del río, la Avenida de Almanzora.

Entre las mejoras efectuadas, se ha realizado un nuevo asfaltado, se han ensanchado las aceras a la vez que se han mejorado con la utilización de mármol blanco y gris. Se han habilitado diferentes rampas en los nexos más accesibles, tanto para discapacitados como los lugares de acceso para el comercio. No sólo se ha mejorado el firme y el acceso a las calles, paralelamente dentro de este proceso de reforma urbana que se viene realizando durante los últimos meses en todo el centro, se han renovado también elementos urbanos del entorno.

Del mismo modo, cabe señalar que la conclusión de esta actuación supone la culminación de las tres fases que en materia de urbanismo comercial vienen proyectándose en Olula del Río desde que en 2005 se iniciase el primer tramo de actuaciones con la remodelación de las céntricas 4 Esquinas y la Calle García Lorca.

El coste de dicha actuación asciende a un total de 104.800 euros que han sido subvencionados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Mejorar la imagen y hacer del centro de la localidad un lugar más atractivo y accesible, es el objetivo de este proyecto integral que ponía en marcha el ayuntamiento olulense hace tres años. "Los trabajos que esta semana hemos terminado son el fruto de un estudio previo de nuestros técnicos para mejorar la zona comercial de nuestro pueblo, además de la aportación de una de las partes más interesada como son los comerciantes. Creo que el resultado es un entorno cuidado, más bonito y lo que es más importante, ordenado y accesible para todos aquellos que nos quieran visitar" explica el alcalde Antonio Lucas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios