Concluyen las obras de mejora del camino rural que da acceso a la depuradora

  • La Junta ha invertido 242.000 euros para el asfaltado de la vía del Mituete

Hace unos días finalizaban los trabajos de asfaltado del camino del Mituete que conecta el Río Nacimiento con la Rambla de Almería unos metros antes de su unión, cerca de la Depuradora de Fiñana. El alcalde de la localidad, Alfredo Valdivia, señala que "la apuesta que este equipo de gobierno está haciendo por el campo fiñanero y su fértil vega, dotando de infraestructuras necesarias para que revierta en su desarrollo. Contar con un acceso amplio, directo y adecuado para el uso de maquinaria agrícola es sinónimo de inversión y mejora de la agricultura. Algo fundamental para que la economía del agricultor mejore y sea tenida en cuenta, en este sentido por la administración. De esta forma le estamos transmitiendo a nuestros agricultores, prosigue el alcalde, que estamos junto a ellos, apoyándoles en sus mejoras y cercanos a sus problemas".

En este sentido, el regidor ha resaltado "el esfuerzo que tanto el Ayuntamiento pero sobre todo la Junta de Andalucía está realizando para llevar a cabo una política de mejora en las infraestructuras agrarias, adecuando la amplísima red de caminos con los que cuenta, en particular un municipio como Fiñana".

De cualquier forma, señala Valdivia, tras la finalización hace escasos dos meses del Camino de Táchar y los Podopes, con la finalización de los anteriormente citados, "seguimos aumentando los kilómetros de caminos asfaltados en el campo fiñanero, que en realidad es el principal objetivo que se pretende, consiguiendo, de esta forma, contribuir a la mejora de nuestros vecinos y de la agricultura.

Gracias a la inversión de la Consejería de Agricultura de 242.000 euros, no solo se han asfaltado los caminos, sino que también se han realizado mejoras en las infraestructuras de riego: acequias, compuertas de riego individuales a las fincas, colocación de tubos donde no existía acequia o estaba deteriorada , etc. Además, la empresa que ha realizado los trabajos ha contratado a tres vecinosd el municipio en paro y ha tenido en cuenta a las empresas de Fiñana para provisión de materiales de construcción y uso de maquinaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios