Almería

Concluyen nuevas testificales ante el juez del caso del niño Gabriel

  • Rafael Soriano tiene previstas nuevas testificales, entre las que podría incluirse la de la hija de Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, Rafael Soriano, ha concluido hoy una nueva ronda de declaraciones de testigos del caso Gabriel Cruz y tiene previstas nuevas testificales, entre las que podría incluirse la de la hija de Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios a su salida de la Ciudad de la Justicia la letrada Beatriz Gámez, defensa de Quezada, quien ha señalado que han declarado cuatro personas esta mañana, entre ellas un jefe de Bomberos y el policía local que asegura haber buscado en la zona donde apareció la camiseta del menor horas antes de que la hallase la investigada.

"Simplemente se han ratificado en lo que habían manifestado en la Guardia Civil", ha dicho la letrada, quien ha concretado que también ha declarado una amiga de Ángel Cruz, padre de Gabriel, si bien no ha podido concretar si se trata de una expareja de éste.

Ha añadido que aunque aún tienen que notificar las nuevas declaraciones, en el Juzgado les han asegurado que "sí, que habrá nueva ronda de testificales".

Ha afirmado que es "posible" que declare nuevamente Ana Julia Quezada y que también lo haga su hija.

Según la letrada, su cliente ya sabe que se pide que abone el coste de la búsqueda e investigación pero añade que "no puede pagar en todo caso". "No tiene dinero", ha apostillado.

Ha descartado sin embargo que puedan trasladarla a una prisión diferente a El Acebuche de Almería y ha señalado que se encuentra en este centro penitenciario como "otro preso, normal".

Gámez ha confesado que su socio y ella están "muy perdidos" porque pensaban que la instrucción se cerraría este mes pero ahora temen que la nueva ronda de declaraciones pueda demorar este momento.

Ha sido interpelada por la carta que remitió su patrocinada al programa de Ana Rosa Quintana, algo que hizo sin contar con su consentimiento. "Ella simplemente lo sintió así y la escribió, nos lo dijo cuando ya la había mandado".

Sobre las quejas por un supuesto caso de racismo, ha sostenido que no tiene "nada que ver" con la causa o que pueda afectar a su defensa porque "es una cosa a posteriori que se ha generado un sentimiento por su color de piel".

Por su parte, el abogado de los padres, Francisco Torres, ha sostenido que han sido sólo tres los testigos que han declarado y ha considerado que "en pocos días se va a levantar el secreto". "Seguramente no más de ocho o diez días", ha afirmado.

Sobre el policía local ha apuntado que se ha limitado a ratificar su declaración previa y que no tiene la consideración de que sea un testimonio "tan importante".

Además ha confirmado que la posibilidad de que declare de nuevo Ana Julia existe pero no tiene "claro" que se vaya a alargar el procedimiento, declinando valorar la carta remitida por la investigada porque no le "interesa nada" y ha insistido en que la familia está "mal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios