Almería

Concluyen las obras de adoquinado junto al Molino del Lugar

  • Este edificio se convertirá en el futuro en el Museo Etnográfico de la localidad

La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra ha concluido las obras de adoquinado impulsadas para el entorno del Molino del Lugar que, de forma paralela a la actuación de rehabilitación de este edificio, se han realizado.

La alcaldesa, Carmen Crespo, ha visitado esta zona para comprobar el resultado de las obras de embellecimiento que se han realizado, así como las obras que aún restan por hacer, tales como: la ampliación y adecuación de la vía que discurre alrededor de este edificio patrimonio histórico-cultural abderitano y las obras de protección de las antiguas piletas descubiertas, así como los últimos detalles de embellecimiento y acondicionamiento de este edificio para que en él pueda albergar la exposición permanente que le convertirá en Museo Etnográfico de la ciudad.

La alcaldesa se mostró satisfecha por el resultado de las obras, puesto que en la actualidad ya se puede apreciar el ensanchamiento que se ha producido en la vía que en próximas fechas será pavimentada. Una vía que ha sido posible ampliar tras logar el consistorio abderitano un acuerdo con los promotores que van a desarrollar en el futuro esta zona.

Para la regidora "se trata de una vía fundamental, ya que ésta otorgará una mayor seguridad a los vecinos de la zona mediante la regulación del tráfico a través de una calle más ancha que rodeará al Molino del Lugar. Es más, gracias a esta actuación la antigua calle ha pasado a ser peatonal una vez finalizado el adoquinado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios