Almería

Concurso de cartel y fotografía por el 25 aniversario del Parque Natural

  • Los cuatro pueblos celebrarán este año un amplio programa de actos y eventos

El Parque Natural Sierra María Los Vélez ha convocado un concurso para el diseño de un cartel (alto 185 x ancho 60 cm) que contenga un logotipo o símbolo y para la mejor fotografía, ambos conmemorativos del 25 aniversario de la declaración del espacio protegido, destinados a ser las imágenes representativas del citado aniversario y que serán empleados en toda la difusión e información sobre el mismo. Desde su declaración como Espacio Natural Protegido, la Consejería de Medio Ambiente ha apostado por consolidar los valores naturales y culturales de este singular enclave al norte de la provincia de Almería.

La declaración inicial de Parque Natural se produjo mediante el Decreto 236/1987, de 30 de septiembre, y posteriormente, mediante la Ley 2/1989 de 18 de julio, se concretaron los límites actuales de una superficie que alberga, junto a la existencia con los usos tradicionales de sus habitantes, los hábitat propios de la media y alta montaña de los sistemas montañosos de interior.

Son 25 años de trabajo por la conservación que, para Medio Ambiente, han supuesto que este territorio se erija como un referente en la conservación y la gestión de los espacios agrarios y forestales que albergan una importantísima biodiversidad, así como un orgullo para grupos ecologistas, vecinos, investigadores, administraciones, etc. Así, ha pasado a ser declarada como Zona de Importancia Internacional para las Aves dentro del Convenio Ramsar, Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y a acreditarse con la Carta Europea del Turismo Sostenible

Para celebrar esta importante efeméride, durante este año 2012 se sucederán diferente iniciativas, así como con un programa de actos y eventos, en los que este espacio ocupará un lugar primordial en la política, la sociedad y la cultura. Todo ello deberá ir respaldado con la exhibición pública de la foto premiada así como del cartel con logotipo premiado que represente este aniversario durante todo el año 2012.

El concurso está abierto a todas las personas físicas o entidades que lo deseen. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres propuestas para ambas modalidades. La fecha límite para la presentación de propuestas será el día 9 de marzo. La decisión final será comunicada a las personas ganadoras en un plazo de 15 días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios