Almería

Condenada a tres años de cárcel por vender cocaína en su casa

  • La mujer se dedicaba a esta actividad ilícita para poder sufragar el consumo propio

La Audiencia Provincial de Almería condenó a tres años de prisión a F.D.S.N., una ciudadana portuguesa a la que la Policía Nacional intervino en su domicilio de la barriada de la Joya, cerca de medio kilo de cocaína que vendía a terceros a través de una ventana con los cristales rotos. La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, dictada de conformidad con la defensa, después de que el Ministerio Fiscal modificase su calificación provisional de los hechos, considera a la mujer autora de un delito contra la salud pública y le impone, además, el pago de 1.000 euros de multa por tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud.

Aplica, no obstante, la atenuante de toxicomanía ya que, según se reconoce en el fallo, la adicción a la cocaína, a cuya venta se dedicaba para poder sufragar su consumo, con la "consiguiente disminución de sus facultades intelectivas y volitivas".

En concreto, en la vivienda que F.D.S.N. compartía con otra mujer de nacionalidad portuguesa los efectivos de la Policía Nacional hallaron el 9 de junio de 2006 un total de 422,32 gramos de la droga distribuidos en alrededor de 150 papelinas, con diferente peso y hasta cinco calidades distintas que oscilaban entre el 27 y el 73 por ciento de pureza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios