Almería

Condenado por destrozar los calabozos de la Guardia Civil cuando fue detenido

  • Los daños provocados en la propiedad ajena han sido valorados en más de 881 euros

Un vecino de la capital, identificado como Francisco Javier M. R., de 44 años, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número uno de Almería como autor de un delito de daños en una propiedad ajena.

Concretamente, según considera el juez en su sentencia como hechos probados, el condenado provocó múltiples y graves daños en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil durante la noche que permaneció detenido.

El fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Diario de Almería, considera a Francisco Javier M. R., autor de un delito de daños por lo que le condena a pagar una multa durante nueve meses a razón de cuatro euros al día, así como al pago de las costas procesales, siéndole para el abono de dicha condena todo el tiempo que ha estado privado de libertad por esta causa.

Los hechos se remontan al 26 de marzo de 2007, cuando el condenado, mayor de edad y con antecedentes penales, en la noche del lunes, encontrándose detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Almería, con ánimo de menoscabar la propiedad ajena causó daños que han sido valorados en 881,60 euros.

La condena coincide con la petición del Ministerio Fiscal, que solicitó la apertura de juicio oral. La defensa manifestó su conformidad con los hechos y la pena solicitada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios