Almería

Condenado a un año de cárcel por abusar de su expareja tras agredirla y dejarla inconsciente

  • Discutieron por dinero, la golpeó en la cara, la arrastró por el suelo y le realizó tocamientos

Plaza Marqués de Heredia de la capital.

Plaza Marqués de Heredia de la capital. / pablo pérez

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a un año de prisión por malos tratos y abusos sexuales a un vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid) que realizó tocamientos a su expareja tras agredirla y dejarla inconsciente a pesar de tener una orden de alejamiento.

La sentencia, recoge que el acusado, M.P.C., se encontraba sobre las 08:00 horas del 21 de septiembre de 2017 junto a su expareja en la plaza Marqués de Heredia de Almería, cuando surgió una discusión por motivos económicos.

Los hechos ocurrieron en la Plaza Marqués de Heredia de la capital a las 08:00 horas en 2017

Durante la riña, el hombre "guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física" de la víctima, le golpeó en la cara, la tiró al suelo y la arrastró por la calle, "quedando inconsciente" la mujer. Acto seguido y le bajó la camiseta, le tocó un pecho y le metió la mano debajo del pantalón. Depuso su actitud al intervenir testigos.

La mujer sufrió una equimosis-erosión e inflamación muy leves en la cara interna de labio superior central, equimosis muy leve malar izquierda y necesitó para su curación de una primera asistencia médica, tardando en curar 3 días, sin incapacidad y sin secuelas. El juez incide en el fallo en que el acusado actuó así a pesar de que sabía que el 19 de mayo de 2017 el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaira (Sevilla) había dictado auto en el que se impuso al acusado la prohibición de acercarse y comunicarse con su expareja a menos de 50 metros, de su domicilio y de cualquier lugar donde se encontrase.

Por estos hechos, M.P.C. ha sido condenado por un delito de abusos sexuales a un año de prisión, y por un delito de malos tratos a cincuenta y cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibiéndole además acercarse o comunicarse con la víctima en cualquier forma, tiempo y lugar, nunca a menos de 200 metros, durante dos años.

También se le prohíbe el derecho de tenencia y porte de armas durante dos años; se le impone el pago de una indemnización a la perjudicada de noventa euros, y la medida de libertad vigilada en la forma que se acuerde en ejecución de sentencia durante cinco años.

El juez ha acordado que no procede la suspensión de la pena privativa de libertad

La Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico empiezan a preparar el Dispositivo de Semana Santa que contempla un 2% más de vehículos en las carreteras de la provincia de Almería respecto al año anterior. Desde la DGT aconsejan a los que vayan a salir de vacaciones planificar el viaje, consultar las informaciones y avisos y tener muy en cuenta las condiciones meteorológicas previstas.

La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Almería se sitúa en una media de edad inferior a la media española, que es de 43 años, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia, Ana María Botella y David Serrada. Granada y Jaén cuentan con las comisarías de Policía más antiguas de España, superando la media.

La Guardia Civil rescató ayer a dos personas después de que sufrieran una salida de vía con su vehículo y volcaran con él en el acceso al faro de Vela Blanca en el parque natural de Cabo de Gata con lo que quedaron atrapados y sin posibilidad de salir. Tras encontrar el vehículo vieron que en el interior había dos personas que no podían salir porque tenían las puertas bloqueadas.

La primavera astronómica llegó ayer a las 17:15 horas, pero la meteorológica se hará esperar ya que se prevé, además de precipitaciones en buena parte, incluso nevadas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé lluvia, fuertes rachas de viento y nieve en las cotas más altas hasta el fin de semana, coincidiendo con el inicio de Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios