Tribunales

Condenado a cinco años de prisión el hombre que roció de gasolina a su ex mujer e intentó prenderle fuego

  • El suceso se produjo el 21 de julio de 2006, cuando a las 8.50 horas, el hombre se personó en el lugar donde solía desayunar la víctima, en la plaza de El Quemadero de la capital almeriense

La Audiencia Provincial de Almería condenó a cinco años y cuatro meses de prisión a un hombre que en julio de 2006 abordó a su ex mujer en plena calle e intentó prenderle fuego tras vaciar sobre ella un contenido de una garrafa con cinco litros de gasolina. Así, el magistrado considera probado que el procesado es el autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y le impone, además, seis meses por quebrantar de forma continuada la orden de alejamiento dictada contra él poco después de cesar la relación 20 años después de su convivencia.

El suceso se produjo el 21 de julio de 2006, cuando a las 8.50 horas, el hombre se personó en el lugar donde solía desayunar la víctima, en la plaza de El Quemadero de la capital almeriense, y sin mediar palabra la roció con la gasolina que había cogido previamente de su vehículo para después intentar arrimar a su cuerpo la llama de un mechero. La rápida intervención del acompañante de la víctima, que la mantenía asida fuertemente por un brazo fue quien evitó que el condenado acabara con la vida de la mujer. Ambos se refugiaron en otro bar cercano.

Al parecer, la víctima había denunciado seis meses antes que su ex marido había intentado matarla, así como que había sufrido maltratos físicos y psíquicos durante la relación. Fue entonces ciando éste comenzó a seguirla y a acosarla hasta su lugar de trabajo, un centro comercial del que tuvo que ser desalojado en hasta dos ocasiones por los vigilantes de seguridad.

Ahora, el fallo establece, además, una indemnización por daño moral de 12.168 euros. Además, rebaja en un grado la pena solicitada por el Ministerio Fiscal de siete años y medio, al considerar que se trata de una tentativa inacabada aunque no "por causas ajenas a la voluntad del sujeto activo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios