Almería

Condenan a los miembros de un grupo detenido con hachís valorado en 222.450 euros

  • Los hechos se remontan a agosto de 2011, cuando se llevó a cabo un operativo policial

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / efe / carlos barba

El Juzgado de lo Penal ha condenado a penas individuales de un año y once meses por delitos contra la salud pública a seis miembros de un grupo que fue detenido por la Policía Nacional con hachís valorado en 222.451,10 euros, e impone además tres meses de cárcel a uno de ellos por tenencia ilícita de armas. Asimismo, el juez condena a cuatro de ellos al pago de multas de 80.000 euros, de 41.000 euros para otros dos, según consta en la sentencia, dictada por conformidad de las partes y consultada por Diario de Almería, en la que las penas se ven atenuadas al concurrir la atenuante de dilaciones indebidas.

El fallo recoge que gracias a un dispositivo de vigilancia de la Policía Nacional en las proximidades de Huércal de Almería, el 15 de julio de 2011 se detuvo a A.V.M., R.S.A., F.A.S. y D.V.A., que circulaban en dos vehículos. En el maletero de uno de estos automóviles fueron localizados 27,461 kilos de hachís con un valor en el mercado ilícito de 156.257,35 euros que estaban destinados a la "venta o donación a terceras personas", y los agentes se incautaron además de dos teléfonos móviles. Unas semanas más tarde, sobre las 15 horas del 9 de agosto, gracias a otro dispositivo de vigilancia establecido sobre el domicilio de J.G.AS.. en la capital almeriense, los agentes detectaron la llegada en otros dos vehículos de los acusados A.E.M., A.M. y R.A.A. Tras mantener una conversación con J.G.A.S,, vieron cómo los acusados se introducían en el domicilio y el primero les entregaba una bolsa de deporte que introdujeron en uno de los coches.

Así, los policías realizaron un seguimiento de los vehículos y tras interceptalos llevaron a cabo un registro localizando en el citado maletero 8,524 kilos de un primer tipo de hachís valorado en 48.506,11 euros y 2,608 kilos de una segunda clase de hachís de diferente pureza valorados en 14.842,93 euros. Asimismo fueron intervenidos dos móviles, 400 euros y una trituradora con restos de hachís. De esta forma, ese mismo día se llevó a cabo un registro en la vivienda de J.G.A.S., en la que fueron encontrados tres recipientes, el primero con 2,519,80 gramos de hachís valorados en 14.337,66 euros, el segundo con 471,96 gramos de hachís valorados en 2.685,45 euros y el tercero una con 27,99 gramos de marihuana valorada 159,26 euros. También se localizaron una prensa metálica, dos plantillas de madera con unas letras plateadas pegadas a ella, un tamizador redondo, una báscula de precisión, catorce paquetes de bolsas pequeñas de plástico, dos rollos de film trasparente, una bocha, unas tijeras y una cuchara con restos de hachís y tres teléfonos móviles. Además fueron intervenidos doce billetes de 50 euros, un billete de 100 euros, tres billetes de 20 euros, tres billetes de 10 euros y un billete de 5 euros, una pistola con el número de serie borrado con dos cargadores y diez cartuchos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios