Almería

Conectarán la Fuente de la Parrona con el depósito de agua de La Alquería

  • El pleno aprueba este proyecto por unanimidad Manuel Cortés agradece el apoyo de la Diputación, que asumirá el coste del desarrollo de esta actuación valorada en 120.000 euros

El Ayuntamiento de Adra ha dado un paso fundamental para llevar agua potable hasta la barriada de La Arquería, dando luz verde a la puesta en marcha del proyecto de conexión de la Fuente de la Parrona con el depósito de agua de esta barriada druante la sesión ordinaria de pleno celebrada la pasada tarde del miércoles. Esta importante actuación, que según han informado desde el Ayuntamiento abderitano, supondrá realizar una inversión que asciende a 120.000 euros. El importe de la obra proyectada será asumida por parte de la Diputación de Almería, en el marco del programa de mejora de instalaciones de abastecimiento en municipios que impulsa la institución provincial.

Gracias a este proyecto, que ha sido aprobado por el Pleno de la Corporación Municipal con la unanimidad de todos los grupos municipales, se dará respuesta a una reivindicación de los casi 300 vecinos de La Alquería, que contarán con agua de calidad en sus domicilios en los próximos meses.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha mostrado su "total satisfacción" por la aprobación de este proyecto para la conexión de Fuente de la Parrona con el depósito de agua de La Alquería, ya que "era necesario, con el que se aporta una solución a un problema" y con el que "cumplimos un compromiso con todos los vecinos de La Alquería".

Asimismo, el regidor abderitano ha agradecido a la Diputación provincial de Almería, en nombre del Ayuntamiento de Adra su "apoyo continuo al municipio" y su "interés para hacer posible este proyecto", así como "su compromiso de agilizar los trámites para que se puedan comenzar las obras a la mayor brevedad".

Según han indicado desde el consistorio, en la actualidad el depósito de La Alquería es llenado con aguas procedentes del manantial de Fuentes de Marbella, aunque se ha detectado que esta agua no es apta para el consumo humano, de ahí la necesidad de acometer estas obras al las que se ha dado luz verde.

Además, han explicado que por otra parte el sondeo de Fuente de la Parrona tiene una capacidad de aproximadamente 1.000 litros, una cantidad que es insuficiente para abastecer a la población.

En vista de todo ello, los técnicos han encontrado una solución efectiva y viable con la redacción de este proyecto de conexión de ambos depósitos con el que será posible el consumo de agua para todos los vecinos de La Alquería, mediante la mezcla de aguas procedentes de ambos depósitos en un porcentaje determinado.

El presupuesto base para la realización de este proyecto asciende a un total de 120.000 euros. Los trabajos que contempla la obra proyectada se centran en la adecuación del sondeo de Fuente de La Parrona, así como del depósito de La Alquería. Además, se prevé la construcción de una nueva tubería que conecte ambos depósitos y un sistema de tratamiento de aguas, según han concretado desde el Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios