Almería

Consiguen reducir el número de palomas a través de un sistema de recogida de aves

  • El Ayuntamiento lleva trabajando esta semana en esta labor y en este tiempo ha capturado más de un centenar

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha el plan de recogida de palomas para minimizar los desperfectos que causan los excrementos de estos animales en los principales edificios y construcciones del municipio.

Precisamente éste era un problema que preocupaba mucho al Ayuntamiento ejidense que ya le ha dado solución y sin tener que hacer daño a estas aves de la familia de las Columbidae. En este sentido y según ha indicado la edil de Participación, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento, Aurora Valero, el objetivo es "disminuir el número de palomas para evitar las molestias que puedan ocasionar a los vecinos y mantener limpios los edificios públicos".

La edil ha dicho que el sistema está "dando sus frutos", al tiempo que ha explicado en qué consistía el método ya que no es tan fácil. Según la concejala lo primero que hay que hacer es realizar un estudio del terreno para conocer en qué puntos se concentran estos animales. Según indicó la edil el sistema está siendo todo un éxito ya que en tan solo unos días se ha conseguido atrapar alrededor de un centenar de ejemplares, lo que supone todo un éxito para esta iniciativa que está llevando a cabo la concejalía de Participación, Sanidad y Consumo.

Ayer se llevaron a cabo dos actuaciones para la captura de estas aves. La primera se realizó junto al Castillo de Guardias Viejas, donde se capturaron 14 palomas. La otra actuación tuvo su punto de actuación en la Plaza de las Flores, donde se cogieron un total de 28 aves. De esta manera todos los ejemplares capturados se trasladarán al Parque Natural de los Vélez donde se sueltan en libertad, porque desde el Ayuntamiento ejidense "se tenía muy claro que el sistema que se usara para controlar a las palomas pasaba porque fuera bueno para las propias aves".

Asimismo, la concejala también ha subrayado que se está trabajando en otros puntos del municipio ejidense como pueden ser la Iglesia de San Isidro así como otras plazas. Precisamente sobre este aspecto, Aurora Valero ha instado a las parejas de novios que en el futuro vayan a contraer matrimonio en los próximos meses a que no suelten palomas en la puerta de las iglesias, ya que se reproducen rápidamente y esto repercutirá en el aumento de los ejemplares de esta especie en el municipio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios