Almería

El Consistoio homenajea a siete canteros que cuelgan este año el pico y la maza

  • La XXVII edición de esta fiesta se desarrolla durante todo el fin de semana y contará con las tradicionales migas y música

El Ayuntamiento de Macael celebra desde ayer y hasta el próximo domingo el XXVII Homenaje al Cantero, en el cual se reconoce a los canteros jubilados de este año 2011, su trayectoria y trabajo.

Los canteros jubilados homenajeados para este año son Antonio Oliver Pérez, Juan Domene García, Clemente Cintas Martínez, José López Guijarro, Francisco Martínez Fernández y Francisco Gutiérrez Martínez. También se homenajeará, a título póstumo, al cantero fallecido el 31 de mayo cuando trabajaba en la cantera Manuel Ortega Cruz.

Para dicho acto el Ayuntamiento ha preparado un programa lleno de actividades de calidad. Mañana se se harán las migas populares que serán cocinadas por la Asociación de la 3ª Edad, canteros y esposas homenajeados y personas que desinteresadamente quieren colaborar. El mismo día a las 19:30 horas, tendrá lugar la ceremonia homenaje a los canteros, se presentara un video de ellos y se le hará entrega de una placa. Para finalizar tendrá lugar un concierto de música de cámara a cargo de "La Camerata de Arthur Rimbaud".

El domingo concluirá dicho homenaje con un pasacalles a cargo de la banda de tambores y cornetas de Macael, seguidamente de la misa en honor a los canteros jubilados, después se procederá a realizar la ofrenda floral en el monumento al Cantero, acompañados por la Banda de Tambores y Cornetas y amenizada por el grupo de baile de la asociación de Baile Oro Blanco. El broche final lo pondrá la banda de música de la Asociación Cultural Musical de Macael con un concierto de pasodobles.

Emilio Cruz, concejal de Cultura señala que "es para mi un orgullo y satisfacción haber preparado dicha programación para los canteros jubilados, los cuales con sus manos han esculpidos tanto años de historia de este municipio, conocido hoy en día en el mundo entero por su mármol, gracias a ellos y a sus familias todo esto es una realidad a día de hoy, ya que sin su trabajo, esfuerzo y sacrificio no sería posible. Agradecer, ya que sin ellos todo esto no hubiera sido posible, a los técnicos de cultura por su trabajo y la colaboración de la Parroquia Santa Mª del Rosario, Asociación de la 3ª Edad, Asociación de Tambores y Cornetas, Asociación Cultural Musical, Asociación de Baile Oro Blanco, Radio Filabres, Salvador Segura "El Coreano" y en especial por el gran apoyo a Carnicería María, Grupo Cosentino y la Exma. Diputación de Almería".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios