Almería

El Consistorio pide a Amat que arregle la rotura de una tubería en Los Albardinales

  • Denuncian que la rotura en la conducción producida el martes, es la tercera vez que ocurre

El Ayuntamiento de Vícar ha pedido que tanto el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como la compañía Aquagest, concesionaria del servicio de agua en el municipio vecino, "repongan con la máxima urgencia los daños causados en la carretera y en un invernadero como consecuencia del estallido de una conducción de suministro de agua a la altura del paraje de Los Albardinales", en el término municipal de Vícar.

Se da la circunstancia de que con la rotura del pasado martes, afirman fuentes consistoriales, "ya son tres las veces que se ha repetido este mismo suceso, lo que ha llenado de indignación a la familia propietaria del invernadero que ha visto como por tercera vez se pierde su cosecha sin que el Ayuntamiento de Roquetas ponga remedio a la avería".

La rotura se produjo en una tubería de conducción de agua de unos cuarenta centímetros de diámetro que, al estallar por un cambio de presión, anegando un invernadero cercano y causó graves desperfectos en el camino que discurre de forma paralela a la canalización de abastecimiento averiada.

Tanto el Ayuntamiento de Vícar como los propietarios de la explotación agrícola exigen que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar "asuma de una vez el arreglo definitivo de la tubería y proceda a su reposición por otra más resistente, de forma que hechos como el denunciado no vuelvan a repetirse y se puedan evitar los daños que se vienen produciendo como consecuencia de ello".

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha supervisado personalmente los trabajos de emergencia que se están realizando en la zona y ha tranquilizado a la familia afectada por la rápida intervención de efectivos municipales para proceder al arreglo de la zona anegada por la tromba de agua.

Este periódico ha intentado contactar con varias fuentes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para conocer la postura por parte de su alcalde, Gabriel Amat o, en su defecto, del concejal de Urbanismo, pero ha sido imposible la comunicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios