Almería

El Consistorio acerca a los colegios la importancia de reciclar

  • Se han distribuido más de 5.000 folletos para concienciar a los jóvenes

El Ayuntamiento de Vícar, a través de sus área de Medio Ambiente y Educación, ha intensificado en las últimas semanas la campaña de concienciación sobre recogida selectiva de residuos domésticos, con la publicación de un folleto explicativo sobre la necesidad de su reciclaje y la importancia de crear hábitos en la clasificación de los distintos residuos sólidos y la utilización correcta de los contenedores asignados a cada uno de ellos.

En total el Ayuntamiento ha editado 5.000 folletos, bajo el lema Vícar Recicla, gran parte de los cuales han sido distribuidos por los distintos centros educativos del municipio.

Por lo que respecta a la instalación de contenedores del tipo CS-120 en los centros educativos, la concejala de Educación, Vanesa Lidueña, afirma que ya se disponen de 90 contenedores adquiridos a la empresa Contenur. 44 de ellos destinados para los residuos orgánicos (verdes), mientras que de los 46 restantes, la mitad son para la recogida de envases ligeros (amarillos) y la otra mitad para la recogida de papel y cartón (azules). Según Lidueña, con la instalación de estos contenedores, "el Ayuntamiento pretende potenciar la recogida selectiva de residuos, iniciada con la instalación de los denominados puntos limpios, distribuidos por el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios