Almería

El Consistorio sigue apostando por los talleres para trabajar en familia

  • Desde la concejalía de Educación ya se está preparando las séptima edición de la Escuela de Padres y destacan la buena acogida que han tenido las anteriores

El Ayuntamiento de Pulpí seguirá apostando durante el próximo curso por la formación de los padres del municipio. Así lo ha señalado la concejala de Educación en el Consistorio, María José Sánchez, quién ha adelantado que desde su área se encuentran ya preparando la que será la séptima Escuela de Padres.

Sánchez quiso recordar que esta iniciativa surgió como consecuencia de la necesidad de "la dificultad que tienen los padres para educar a sus hijos, ya que cada vez nos resulta más difícil esa educación. Esta actividad que pusimos en marcha desde el Ayuntamiento la verdad es que es un apoyo y ha resultado de bastante utilidad para los padres, tal y como ellos mismos nos han querido transmitir".

En cuanto a las actividades que más han llamado la atención la edil de educación resalta que este año "han sido las sesiones conjuntas entre padres e hijos, algo que les ha llamado la atención sobre todo a los chicos ya que al principio venían con la mentalidad de que esto iba a ser muy aburrido y pensando que el hecho de estar con sus padre no podría divertirlos. Sin embargo la sorpresa ha sido más que grata puesto que ellos mismos han podido comprobar que han tenido un rato más que agradable en compañía de sus padres y cómo pueden expresar sus opiniones sobre diferentes temas con ellos. La verdad es que una vez que pasaban los primeros minutos de las sesiones y ellos se sentían ya cómodos los chicos se mostraban muy participativos y han salido encantados con la experiencia". Precisamente en esa línea se continuará la próxima edición intentando buscar siempre actividades para compartir y hacer de la tarea de ser padres "un poco más fácil para los vecinos del municipio que deseen participar en las mismas".

Respecto a las novedades para el próximo curso Sánchez ha explicado que habrá algunos cambios según han ido pidiendo los propios asistentes. Sobre todo ha querido destacar el cambio de mentalidad que ha habido conforme han ido avanzando las distintas ediciones "al principio sólo participaban madres, ahora este año han sido muchos los padres que también han asistido a las distintas reuniones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios