Almería

El Consistorio cede dos naves a las seis cofradías del municipio

  • Estas instalaciones, de 50 metros cada una, le permitirán desarrollar sus funciones

Todas las cofradías del municipio se beneficiarán de la cesión dos naves para realizar sus funciones. El Ayuntamiento de Gádor ha cedido a las seis cofradías dos naves anexas a la municipal a fin de que "puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles", según ha destacado el alcalde, Eugenio Gonzálvez.

En el último Pleno se aprobó la cesión por treinta años, prorrogables cada diez años, a las cofradías del Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores y Prendimiento, Hermandad de la Redención, Cristo del Perdón y San Juan Evangelista, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sudario, Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Hermandad de los Judíos.

El Ayuntamiento ha dotado a las naves, de 50 metros cuadrados cada una, de luz, agua y un sistema de alarma para asegurar los enseres y propiedades de las cofradías. Las llaves se han entregado a los Hermanos Mayores de las Cofradías en un acto protocolario y tras el mismo, y a petición de los propios Hermanos Mayores. El alcalde y la concejal de Cultura, Loli Díaz, se reunieron para la preparación de la Semana Santa gadorense, una Semana de Pasión que, según señala la edil, "cada vez tiene más auge, lo que nos debe congratular a todos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios