Almería

El Consistorio cifra en un millón de euros las pérdidas por la lluvia

  • Según informes municipales se han visto afectados la totalidad de los cultivos del municipio

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Adra ha realizado un balance de daños ocasionados en la vega abderitana por el temporal de lluvia que azotó a la ciudad durante la madrugada del jueves, 8 de mayo, al viernes, 9 de mayo. En un primer informe, realizado por el ingeniero municipal, se estipula se han visto afectados la totalidad de los cultivos, así como arenados, parte de la estructura de los invernaderos que hay situadas en el entorno de Las Albuferas y las ramblas de La Leña y Los Cajorros

En principio, y a la espera de seguir recibiendo la visita de más agricultores afectados, se ha estipulado daños en una superficie de 30 hectáreas aproximadamente y con pérdidas que llegan hasta el 100% de las cosechas, arenado al quedar éste totalmente anegado, muros de contención y estructuras en menor porcentaje. Según los datos que se barajan de este primer informe, los daños se cifran en unas pérdidas 967.564 de euros, pudiendo éstas aumentar en los próximos días.

No obstante, a este balance de daños habrá que añadir los destrozos ocasionados por el temporal en los caminos rurales y accesos a distintas zonas de la vega abderitana, encontrándose éstos en algunos tramos impracticables y en otras con socavones que precisan reparación. De hecho, las máquinas del consistorio, así como las de EGMASA a petición del ayuntamiento de Adra, se encuentran trabajando desde la jornada del pasado viernes en la vega abderitana para permitir el acceso a las fincas y el tránsito de vehículos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios