Almería

El Consistorio colabora en una campaña de recogida de vidrio

  • El principal objetivo es concienciar al sector hostelero de la importancia del reciclaje

El Ayuntamiento de Berja, junto con Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los residuos de envases de vidrio, pusieron en marcha ayer la primera fase de una campaña para facilitar la recogida y reciclado de estos residuos en locales hosteleros. La iniciativa, que se verá ampliada en los próximos meses, involucra por el momento a unos 15 establecimientos de la localidad que, tras firmar una carta de adhesión, van a recibir un cubo con ruedas para facilitar el almacenamiento y transporte de sus envases de vidrio a uno de los nuevos cuatro contenedores que ya se han instalado. Estos contenedores han sido adaptados con una boca ancha para hacer más sencillo el vaciado

Una próxima fase de esta experiencia se pondrá en marcha en los próximos meses, con el objetivo de incluir a un número mayor de establecimientos de la localidad, hasta dar cobertura a todos los que, de manera voluntaria y gratuita, quieran adherirse al programa del Ayuntamiento de Berja y Ecovidrio.

Esta campaña también servirá para elevar la tasa de reciclado de vidrio en la localidad. Durante 2007, los ciudadanos del municipio depositaron un total de 71.460 kilos de residuos de envases de vidrio en los iglúes. Actualmente, Berja tiene 46 de estos recipientes por todo el pueblo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios