Almería

El Consistorio comienza un novedoso tratamiento contra el picudo rojo

  • La aplicación de este método 100% ecológico ya ha empezado a aplicarse en las palmeras

El Ayuntamiento de Adra ha comenzado hace unos días un novedoso tratamiento para prevenir y combatir el picudo rojo en las palmeras del municipio. Se trata de un método 100% ecológico, de gran efectividad y respetuoso con el entorno sin componentes tóxicos, por lo que no supone ningún tipo de riesgo para animales o personas.

Es un tratamiento basado en el control biológico, formulado con un nematodo entomopatógeno. Este nematodo es un parásito del picudo rojo y una vez aplicado en el "cogollo" o parte alta-central de la palmera, busca y localiza la larva, penetra en su interior y lo parasita, provocándole la muerte por septicemia en 24-48 horas. Los operarios municipales se encuentran aplicando este tratamiento en las palmeras tipo 'canaria', la especie con mayor riesgo de afección del picudo rojo.

Concretamente, los trabajadores del servicios de parques y jardines están actuando en varias zonas del municipio abderitano: en el Parque de Picasso, Bulevar de Poniente, Paseo Marítimo frente al Parque del Puerto, así como otras zonas del casco urbano. También en barriadas como La Caracola, Guainos, La Alcazaba, El Lance, La Curva y Puente del Río, que cuentan con este tipo de palmera.

Con la aplicación de este tratamiento ecológico, el Ayuntamiento de Adra avanza en el reto común de conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente mediante fórmulas que no dañen al medio ambiente pero previenen la aparición del picudo rojo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios