Almería

El Consistorio pide un crédito de siete millones para pagar a proveedores

  • Esta actuación está dentro del plan de saneamiento municipal. El PSOE se opone porque asegura que "da tiempo para que pasen las elecciones municipales"

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora va a acogerse a la línea de créditos para pagar a los proveedores. El crédito en cuestión asciende a más de siete millones de euros. En concreto los datos se desprenden del plan de saneamiento, que se ha realizado y que resulta necesario para poder acogerse a la línea de créditos. Así en el mismo se refleja que durante el pasado año ha habido un déficit de 7.329.000 euros. El crédito en cuestión es a seis años con dos de demora, algo que desde el Partido Socialista señalan que "les da tiempo a que pasen la selecciones municipales sin tener que hacer frente y a raíz de allí los que vengan detrás tendrán que pagar", destacó Miguel Fernández, quien señaló que el plan de saneamiento "no arroja datos verídicos, no se los creen ellos ya que han previsto para este año 2009 más de dos millones y medio en licencias de obras y en los seis primeros meses del año no se ha ingresado nada por lo que no es un buen plan".

La situación por la que atraviesa el Ayuntamiento para los socialistas es "un desastre total ya que este año puede ser duro pero venimos denunciando la situación desde 2001, cuando en Cuevas se ingresaban 4 y 5 millones de euros por licencias de obras y ya había déficit. Creo que no han calculado bien, ya que el pasado año se gastaron en el capítulo de personal 5 millones ".

Fernández matizó que "siempre ha habido sobrados, cuando ha habido bonanza económica también ha habido problemas, ahora sí en muchos sitios no se van a poder hacer obras". Así, las cuentas arrojan que a los siete millones de deuda a proveedores hay que "sumarles lo que se les de be a los bancos que suman algo más de diez en total", declaró.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios