Almería

El Consistorio debate hoy el canon de Elsur

  • En el Pleno de la Corporación se se discutirá por los 12 millones que cuesta su mantenimiento

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de El Ejido llevará al Pleno de la Corporación Municipal que se celebra hoy el canon de mantenimiento de la empresa mixta de servicios municipales para 2011 y 2012, cuyo importe asciende a los 12 millones de euros, iva incluido.

Es la primera vez que el Ayuntamiento elabora el canon de mantenimiento y para ello se ha hecho un trabajo de revisión y actualización de inventario, así como una modificación y optimización de las frecuencias de trabajo en relación a las necesidades reales de cada servicio. De igual modo, se ha aplicado el incremento del IPC a los precios elementales aprobados con anterioridad.

El canon de mantenimiento que se aprobará mañana en Pleno está desglosado en capítulos y partidas con su correspondiente descripción de inventario y medición de actividades. El concejal responsable del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios en el Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha resaltado que "el canon que se ha elaborado tiene un formato que hace posible la medición y cuantificación a efectos de certificación, lo que nos permite controlar de una forma mucho más efectiva el correcto cumplimiento de la ejecución real de la prestación de servicios".

El primero de los apartados en los que divide el canon es el relativo a las vías públicas, pavimentación y señalización; el segundo contempla lo concerniente a alumbrado público y semaforización; el tercer apartado se ocupa de lo relacionado con jardines y zonas verdes; y, por último, se incluye un apartado sobre edificios públicos en el que se establece una diferencia entre lo que supone limpieza de edificios públicos y mantenimiento de los mismos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios