Almería

El Consistorio denuncia en Motril los retrasos en la A-7

  • El 20 de octubre irán a Madrid a reivindicar su finalización

Algunos representantes del Ayuntamiento de Adra se reunieron ayer con la Mancomunidad de Municipios de La Costa Tropical en Motril con el objetivo de analizar el retraso que sufren las obras de la autovía del Mediterráneo, así como las acciones a decidir para reclamar la finalización urgente de los tramos de la A-7 que faltan por concluir a su paso por el litoral granadino.

En la reunión, los distintos representantes municipales acordaron de manera unánime desplazarse el próximo 20 de octubre a la capital madrileña para reivindicar ante el Congreso de los Diputados, el Senado y el propio Ministerio de Fomento la finalización de la A-7 y la aprobación de una resolución firme que dé carácter de urgencia a esta infraestructura.

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, resaltó el carácter vital de la autovía para el sector "no sólo turístico sino también hortofrutícola, así como la importancia de la A-7 para vertebrar la región y ser la puerta de salida del poniente almeriense al resto de Andalucía". Crespo advirtió de que "si en 15 días la respuesta del Ministerio no es positiva, iremos a Madrid a manifestarnos para que la autovía sea una realidad".

El municipio de Adra no quiso faltar a la cita para demostrar su respaldo a las movilizaciones y acciones que se van a llevar a cabo para garantizar que esta infraestructura vuelva a tener partida económica en los próximos Presupuestos del Estado, así como la garantía de que las obras se van a ejecutar sin ningún tipo de demora o retraso, ya que el ministro se había comprometido a finalizar la construcción en 2010. Sin embargo, a día de hoy queda aún mucho por hacer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios