Almería

El Consistorio destaca el papel de las empresas vicarias en Fruitlogística

  • Vicasol ha recibido un premio a la empresa con más hectáreas dedicadas a producción biológica

Las empresas vicarias han tenido un gran papel en la feria Fruitlogística celebrada en Berlín. Así lo ha manifestado el concejal de Agricultura, José Romera, que asistió al evento en representación del Consistorio vicario.

Fruitlogistica ha supuesto una buena oportunidad para promocionar los productos que comercializan las empresas de Vícar como Vicasol, que ha recibido el premio Almería de la Cámara de Comercio, a la empresa con más hectáreas dedicadas a la producción biológica. También han estado presente empresas de la industria auxiliar radicadas en el municipio, como Smurfitt Kappa o Biobest, entre otras. Romera ha hecho especial hincapié en la lucha integrada "que sigue siendo el auténtico caballo de batalla en Fruitlogística".

Romera ha destacado el gran avance que se ha producido en el último año y medio en el número de hectáreas que se cultivan a través de la lucha integrada. "En la provincia se ha pasado de apenas 600 hectáreas a unas 30.000, lo que supone terminar con la mala imagen que tanto ha perjudicado a los productos almerienses en los mercados europeos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios