Almería

El Consistorio digitaliza sus documentos

  • Esta actuación va a permitir que se acceda de manera más rápida y sencilla a toda la información

La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Adra trabaja en la dotación de un Programa de Gestión Documental Digitalizada para la administración local. Se trata de un programa que va a permitir al Consistorio dar un paso más en la modernización de los servicios administrativos de cara a la agilización de los trámites a realizar y del tiempo de respuesta al ciudadano.

No en vano, este programa cuenta con un potente sofware de búsqueda de documentos que permitirá a los distintos departamentos del consistorio abderitano acceder a éste para buscar todo tipo de información referente a trámites administrativos, expedientes y documentos relacionados con el trabajo diario del personal del ayuntamiento.

Para el concejal de Nueva Tecnologías, Juan Piqueras, "este programa se va a convertir una herramienta básica para afrontar el trabajo diario de la administración, puesto que no hay ningún sector para el que la gestión documental sea tan importante como lo es para la administración pública, ya que del manejo que se haga de estos volúmenes de información depende nada menos que el buen funcionamiento de una ciudad. Por tanto, este programa es básico para afrontar el reto de la información digital al que está sometido esta sociedad".

Este programa resulta, también, una medida ecológica, ya que a partir de ahora todos los documentos estarán digitalizados y podrán ser consultados por el personal del ayuntamiento de forma on-line al acceder al servidor y sin tener que imprimir.

Este es sólo el primer paso que la concejalía de Nuevas Tecnologías está dando de cara a la digitalización documental del consistorio, puesto que a un medio plazo, también, pretende digitalizar e introducir en este sofware de búsqueda los documentos administrativos antiguos que se encuentran en el archivo municipal. Una medida que vendrá a beneficiar a los abderitanos, ya que podrán consultar información antigua al Consistorio y serle ésta aportada de una forma más ágil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios