Almería

El Consistorio entregará 132 pisos a precio de ganga

  • El Ayuntamiento ha realizado estas viviendas que tendrán un coste que oscila entre 67.000 y 84.000 euros

Los jóvenes agraciados tras un sorteo público podrán disfrutar de una promoción de 132 viviendas municipales con un precio "chollo" en Huércal de Almería. Así lo anunció ayer el alcalde huercalense, Juan Ibáñez, junto al diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Romero. Estas viviendas, que serán entregadas en julio, están todas ubicadas en zonas residenciales como Los Pinos y cuentan con un precio bajo.

Esta oferta municipal cuenta con pisos con dos dormitorios y 50 metros cuadrados para jóvenes que acceden por primera vez a una vivienda. Estas pequeñas viviendas tendrán un precio de 67.000 euros. Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal de Almería pone a disposición de los ciudadanos 42 dúplex para personas con familia e hijos. Estos pisos, con 90 metros cuadrados y que disponen de tres dormitorios, están ubicadas en Villa Inés y tendrán un precio final de 84.000 euros.

Además, esta promoción de viviendas municipales cuenta con ocho viviendas plurifamiliares para personas entre 36 y 45 años, que contarán con un precio de 73.000 euros. El Ayuntamiento de Huércal de Almería facilita otras dos viviendas a discapacitados y dos para mujeres con hijos y divorciadas. Los requisitos que tenían que tener los huercalenses para poder participar en el sorteo eran tener una nómina entre 600 y 1800 euros al mes y contar con un trabajo estable. Los futuros propietarios de estas viviendas no podrán vender las mismas en menos de 25 años excepto las de 50 metros cuadrados que podrán traspasarlas a partir de los diez años.

Estos pisos cuentan con energía solar para agua caliente. "Huércal apuesta de este modo por la sostenibilidad y se ajusta a la nueva edificación", aseguró el diputado Antonio Romero.

Romero destacó la importancia de esta iniciativa "ya que se trata de viviendas municipales y no VPO. La diferencia es que los pisos que nosotros entregamos cuentan con garaje e incluyen todos los gastos de escritura".

El diputado provincial de Izquierda Unida comentó que "corresponde a una vivienda por cada 52 huercalenses". Asimismo, Romero manifestó que "en otras localidades como Roquetas de Mar cuenta con una vivienda por cada 1.300 habitantes y en Almería una por 360 habitantes".

Antonio Romero aseguró que "estamos ante las viviendas más baratas de toda Andalucía porque es fácil hacer VPO porque sólo hay que ceder el solar, en cambio estamos por debajo del módulo que marca la VPO".

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, comentó que "se trata de una promoción pura y dura municipal porque los precios están por debajo de cualquier promoción y del baremo general".

Asimismo, el regente huercalense espera que los beneficiarios no "tengan problemas para acceder al préstamo porque se trata de viviendas con precios nada desorbitados", apostilló Juan Ibáñez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios