Almería

El Consistorio redobla esfuerzos para arreglar caminos y se queja de la Junta

  • Lamentan el poco apoyo económico "para uno de los pueblos más extensos de España"

El área de Agricultura y Medio Ambiente que dirige el concejal del Ayuntamiento de Níjar, José Requena, ha dado un nuevo impulso a la mejora y adecuación de varios caminos rurales que rodean a Campohermoso.

El Ayuntamiento anunció el pasado mes de octubre, la puesta en marcha del asfaltado de tres caminos rurales, el camino de los Rubiales, el camino de los Vergeles y el camino que une Vistabella con el camino de El Calvo.

Con una inversión inicial de 150.000 euros de los cuales, el Ayuntamiento deberá aportar el 20% y el resto la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, esta semana ha finalizado la obra de asfaltado.

"Níjar es uno de los municipios más extensos de España y en estos últimos 4 años con el esfuerzo municipal y con muy poca ayuda de la Junta de Andalucía se ha conseguido mejorar la red viaria del municipio de manera considerable, habiéndose procedido a asfaltar mas de 20 kilómetros de caminos rurales", explica Requena.

José Requena lamenta "la poca ayuda que se ha obtenido desde la Consejería de Agricultura, si hubieran contribuido con las subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento para arreglar estas vías, en lugar de tres caminos se hubieran hecho muchos más. No obstante, en lo que va de año, el Ayuntamiento de Níjar ha asfaltado con fondos propios varios caminos pertenecientes a saladar y leche, a las Casillas, al Viso, a la pared, al camino de los olivos, entre otros muchos".

En este momento, desde el Ayuntamiento de Níjar, se está preparando un plan de actuación de caminos rurales con carácter agrario. Para ello, se ha hecho un trabajo de campo con el fin de identificar las vías que, actualmente, estén siendo más transitadas. El objetivo de las obras es facilitar los accesos a los invernaderos y fincas así como conseguir la conexión entre caminos con el casco urbano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios