Almería

El Consistorio estudia parar las obras del nuevo centro de salud

Hace unos meses arrancaron las obras de construcción del que será el futuro centro de salud de Arboleas. Unos trabajos que, en estos momentos, están atravesando numerosos obstáculos a nivel económico. El alcalde, Cristóbal García, asevera que "ante la precaria situación económica, por la que estamos atravesando el Consistorio ha estado financiando esta infraestructura con fondos propios". En esta línea, el primer edil detalla que la Corporación ha realizado pagos por importe que ascienden a 515.000 euros, con fondos propios. "Esta inversión presupuestario la realizamos en cumplimiento con el convenio firmado con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se trata del mismo acuerdo que, a día de hoy, la Administración Autonómica no ha cumplido con este proyecto por motivos que todavía desconocemos".

Por ello, el Ayuntamiento está valorando de mutuo acuerdo con la empresa constructora 'Albaida S.A', la paralización temporal del plan de obras. Según el primer edil, "estamos valorando, al mismo tiempo, la petición de un crédito bancario para seguir financiando la obra de construcción del centro médico hasta su finalización".

A este respecto, la Junta ha señalado que la Consejería de Salud ya ha pagado 100.000 euros al Ayuntamiento para financiar el inicio de los trabajos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios