Almería

El Consistorio facilita a través de un plan la conciliación de la vida de los vecinos

  • El acuerdo fue ratificado por el alcalde y los diferentes agentes sociales del pueblo

El Ayuntamiento de Vera se encuentra en la antesala de la aprobación y ratificación del Pacto Local por la Conciliación en Pleno Municipal.

Así una vez que esto suceda el Gobierno Local pondrá en marcha las distintas medidas de conciliación y corresponsabilidad que se han recogido en el programa de trabajo incluido en el Pacto, con un margen de actuación de dos años.

Con la elaboración de todos y cada uno de los Pactos Locales por la Conciliación se hacen realidad los objetivos fijados en el Programa Conciliam, lo que se traduce en un verdadero ejercicio de Gobernanza Local, ya que la metodología de trabajo empleada ha permitido la participación de los agentes claves de cada uno de los municipios participantes.

El Pacto Local por la Conciliación define y organiza el marco para ir avanzando en la consecución de una serie de objetivos orientados a facilitar a las ciudadanas y ciudadanos del territorio la conciliación de su vida familiar, personal y profesional, y proyecta hacia la ciudadanía el contenido de los mismos dentro de un marco de estabilidad y compromiso activo y participativo.

Este Pacto Local recoge el compromiso entre administraciones y agentes económicos y sociales del municipio, constituyendo un valor añadido que favorece la adecuación y la eficacia de las medidas de conciliación adoptadas, estrechamente vinculadas a las características específicas de dicho territorio.

En la firma del Pacto Local por la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el marco del programa Conciliam han participado el alcalde, Félix López, así como de los distintos agentes colaboradores que se han adherido como son la Secretaría de la Mujer de CC.OO., la Asociación de Mujeres 'Muévete con nosotras', la agrupación local del PSOE, y la Asociación de Comerciantes y Empresarios ACEVER.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Vera, están desarrollando desde el año 2009 el Programa Conciliam, que busca promover acciones, fórmulas e iniciativas para favorecer la verdadera conciliación entre la vida familiar, personal y profesional de la ciudadanía.

En los 34 Ayuntamientos adheridos al citado programa, se han realizado un centenar de convocatorias, en las que han tomado parte más de 1.200 personas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios