Almería

El Consistorio firma los contratos para las obras con fondos anticrisis

  • Los pluviales, el nuevo colegio en Santa María de Nieva, la remodelación de la Plaza de la Constitución y los pavimentos se iniciarán en las próximas semanas

Las obras de los Fondos Estatales para el estímulo del Empleo están a punto de comenzar en el municipio de Huércal-Overa. Concretamente ayer se dabaun paso más dentro de los trámites necesarios para la realización de los proyectos, en concreto se firmaban los contratos con las empresas adjudicatarios de varios de ellas.

Entre las actuaciones de las cuales se formalizaban ayer los contratos se encuentran importantes obras para el municipio de Huércal-Overa como es el caso de el colector de Pluviales desde la Calle Mercado a la Carretera Nacional 340, que junto a la de los pluviales de la Carretera Estación hasta la Calle Granada en este caso el contrato se firmará hoy y se trata de una partida importante ya que es aproximadamente "de un millón de euros, está obra junto con la otra de pluviales supondrán acabar con los problemas de agua cuando llueve en el pueblo", detalló el primer edil Luis García Collado.

Respecto al resto de contratos que se firmaron ayer hay que señalar que se trata de actuación es que suman en su conjunto más de 1.800.000 euros y que van a llegar a varios rincones del pueblo sobre todo con pavimentaciones en distintas zonas como Calle Abetos, Carril. Arco, Mayor, Enrique García y Cura Valera, un muro en Almajalejo, también se incluye el nuevo Colegio de Educación Infantil y primaria en Santa María de Nieva que se prevé esté funcionando parta el próximo curso escolar o la remodelación de la Plaza de la Constitución, precisamente el entorno de esta plaza está siendo objeto de otra actuación con la que se va a semipeatonalizar parte del Casco Histórico.

Así, el primer edil matizó que se trata de actuaciones "que van a redundar en beneficio de los huercalenses ya que son obras necesarias y que van a dar también empleo a ciudadanos del municipio". Collado detalló que en las próximas semanas las empresas adjudicatarias comenzarán las obras por lo que los vecinos "tienen que tener paciencia con los problemas que estas obras en determinadas calles puedan ocasionales ya que muchas de ellas tendrán incluso que cortarse para realizar los trabajos necesarios".

Así, el Alcalde adelantó que la próxima semana se adjudicarán las obras del PROTEJA.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios