El Consistorio estudia fórmulas para mantener el servicio de teleasistencia

  • Servicios Sociales desmiente que a partir del 1 de enero se vaya a dejar de dar la prestación

La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de El Ejido aclarando que es "completamente falso" que el Ayuntamiento de El Ejido vaya a dejar de prestar el servicio de teleasistencia a partir del 1 de enero", al referirse al comunicado emitido por la Consejería de Salud y Bienestar Social añadiendo que "es una falta de responsabilidad muy grande que la Junta alarme de esta forma a los ciudadanos con un servicio del que dependen actualmente en torno a 600 usuarios en el municipio".

La concejalaha insistido en remarcar que la prestación del servicio de teleasistencia es competencia de la Junta, al tiempo que ha anunciado la intención del Ayuntamiento de mantener el servicio "que supone cerca de 70.000 euros, a pesar de no ser competencia municipal y, por tanto, haciendo un gran esfuerzo económico hasta que la transferencia de usuarios se complete en su totalidad y la Junta pueda hacerse cargo del servicio, como única administración competente al respecto".

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