Almería

El Consistorio hace los deberes y ya tiene las Cuentas de 2013

  • Ascienden a 3,73 millones y contemplan la reforma de cuatro parques infantiles

El Ayuntamiento de Viator ha aprobado el Presupuesto Municipal de 2013, que asciende a 3.738.000 euros. Con la aprobación del presupuesto el Consistorio viatoreño se convierte en uno de los primeros ayuntamientos de la provincia en sacar adelante, en tiempo y forma, sus cuentas para el próximo ejercicio económico. El presupuesto desciende en 200.000 euros respecto al de 2012, lo que supone un 5% menos que el definitivo empleado durante el presente año. "Se trata de un presupuesto serio, austero y riguroso, acorde con la actual situación de crisis y dificultad,", ha declarado Francisco Yebra, concejal de Económica y Hacienda, que añade: "Por supuesto, comprometido con todos los viatoreños y sin olvidar que se ha elaborado para ser cumplido". A estas palabras, la alcaldesa María del Mar López asegura: "Hemos elaborado unas cifras con arreglo a los datos reales que tenemos en el Ayuntamiento y pensado en la contención del gasto que emprendidos al llegar al Consistorio".

El Presupuesto Municipal de 2013 mantiene la partida de Fomento del Comercio y Empleo se dota con 15.000 euros, que servirán para realizar cursillos de formación dirigidos a los vecinos de Viator, de esta forma "taparemos el abandono que está realizando la Junta de Andalucía", declara el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Yebra, quien añade que por otra parte también en un intento de generar riqueza y empleo por parte del equipo de gobierno municipal se va a subvencionar el alquiler de naves en el Polígono Industrial La Juaida de Viator, según un convenio de colaboración firmado con los promotores propietarios de las naves sin uso.

En el Capítulo de Inversiones, el Presupuesto Municipal de 2013 incluye varias partidas para la ejecución de una serie de obras que servirá para aumentar la calidad de los servicios que se presta a los viatoreños. Entre algunas de las obras presupuestadas para el siguiente año se encuentran la reforma de cuatro parques infantiles, la instalación de una pedriza de contención de tierras en la parte trasera del Museo Paleontológico de Viator, conocido como museo de la ballena, la instalación de mobiliario Urbano en Barrio La Cruz, de aire acondicionado en el Salón Actos de la Casa Cultura, la creación de un gimnasio para mayores en los bajos del Centro de Día, la construcción de una pista de pádel y pista multiusos (tenis, fútbol sala y hockey sobre hierba artificial) en la Ciudad Deportiva o una pista de Fútbol Sala en un solar de la calle Sotomayor y el estudio para solucionar definitivamente el problema de la piscina que sufre problemas de hundimiento.

Dentro del presupuesto también se recoge una partida para la instalación en los barrios de La Cruz y Santiago de las primeras 100 farolas de Inducción Magnética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios