Almería

El Consistorio inicia las obras para asfaltar el paraje rural El Canfornal

El Ayuntamiento de Macael ha iniciado las obras de asfaltado del paraje rural denominado El Canfornal. La adjudicataria de las obras, la empresa TRACSA, esta procediendo al asfaltado de 1.744 metros.

La obras se enmarcan dentro del Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía y tienen una inversión de 118.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Guillermo Casquet, ha informado a este periódico que "estas obras son muy importantes para este municipio ya que el número de viviendas rurales de la zona y la cercanía con el núcleo urbano hacen que sea una zona muy transitada". Por esta razón, desde el Consistorio se ha priorizado la ejecución de esta obra que mejorará el acceso a muchos vecinos a sus viviendas.

El concejal eexplica que "las zonas en cuesta y vaguadas serán hormigonadas y el resto se asfaltará con asfalto en caliente lo que vendrá a dejar en perfectas condiciones el estado actual de estos caminos".

En esta lína señala que "se ha comenzado a hormigonar en la zona del camino de las Majaicas y una vez terminado éste se procederá con otros tres caminos, incluida una cuesta del camino a Purchena que se encuentra desde hace años en muy mal estado, teniendo previsto el fin de las obras, si todo va bien, para inicios del mes de diciembre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios