El Consistorio inicia los trámites para contratar la teleasistencia en 2013

  • l La concejala de Servicios Sociales ha asegurado que este servicio es "prioritario"

El Ayuntamiento de El Ejido ha iniciado los trámites necesarios para contratar el servicio de teleasistencia domiciliaria para el año 2013, tal y como ha asegurado la concejala de Servicios Sociales en el Consistorio, Julia Ibáñez. Así, la edil ha querido aclarar la situación real sobre las competencias en la prestación de este servicio y las medidas que adoptará el Ayuntamiento al respecto ante lo que definen como inoperancia de la administración andaluza, "que es quien tiene todas las competencias en esta prestación".

Ibáñez ha querido volver a lanzar un mensaje de tranquilidad a los usuarios que se benefician de este servicio en el municipio al asegurar que "tenemos claras cuáles son nuestras prioridades y ésta es una prioridad para el Ayuntamiento de El Ejido, por lo que vamos a hacer un gran esfuerzo para mantener la teleasistencia, a pesar de no ser competencia municipal, hasta que la transferencia de usuarios se complete en su totalidad y la Junta pueda hacerse cargo del servicio, como única administración competente al respecto".

La edil ha rebatido así las afirmaciones realizadas el miércoles por la Consejería de Salud y Bienestar Social, a la que ha exigido que pida perdón al equipo de gobierno y a los usuarios de este servicio en El Ejido por actuar "de forma muy irresponsable, con frivolidad, con fines exclusivamente partidistas y demagógicos". Ibáñez ha afirmado que "nosotros pensamos que con estas cosas no se juega, pues son nada más y nada menos que 600 las personas que dependen de esta prestación en nuestro municipio".

La edil se ha referido a la carta que, con fecha de 29 de noviembre, el Ayuntamiento de El Ejido remitió al delegado y a la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta solicitando una reunión con carácter de urgencia para tratar el procedimiento que permita a la administración andaluza asumir los casos de los usuarios de la teleasistencia domiciliaria en El Ejido y de cuya prestación, en virtud del marco competencial, es responsable la Juntaa. Asimismo, ha resaltado que en dicha carta el Ayuntamiento mostraba su disposición a colaborar en este asunto con el fin de que "nadie se vea perjudicado en este proceso".

De igual modo, la concejala ha mostrado la comunicación, enviada al delegado provincial de Salud, junto con la que se remitía también el listado de las personas beneficiarias de esta prestación en El Ejido "a fin de que se puedan iniciar los trámites necesarios".

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