El Consistorio ya tiene luz verde para construir un tanatorio

  • El proyecto contempla también la construcción de una plaza, un paseo peatonal y una carretera

El Ayuntamiento de Macael, tras más de un año de trámites administrativos, ha terminado el expediente de Modificación de las Normas Subsidiarias en la zona S-3 del cementerio. Con la conclusión de éste expediente urbanístico se va a dar inicio a las obras de construcción del nuevo Tanatorio y la urbanización de la zona donde de ubicará esta nueva instalación.

El nuevo tanatorio será promovido y construido por la empresa García Soler S.L. y se construirá junto al cementerio. El nuevo edificio contará con unos 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Estará dotado con tres salas de velatorio, cocina, aseos, despachos, sala de despedida, almacenes, sala y vestuario de personal, sala de preparación tanatopraxia y garaje.

La empresa constructora ya ha comenzado el vallado de la zona para iniciar los trabajos que dotarán al municipio con una nueva infraestructura necesaria en el municipio y que mejorará los servicios de Macael.

El alcalde de Macael, Raúl Martínez, manifiesta que "ha sido un trámite administrativo largo y tedioso pero al final el buen trabajo del área de Urbanismo ha dado sus frutos y podemos iniciar las obras".

Martínez apunta que "además del nuevo tanatorio es importante señalar que se van a ejecutar unas obras de urbanización que mejorarán mucho la zona del cementerio porque se va a construir una plaza, una paseo peatonal y una nueva carretera de acceso".

Para el regidor es "un motivo de alegría porque a pesar de las muchas dificultades que nos hemos encontrado estamos sacando, con el trabajo de todos, muchas obras y mejorando los servicios de Macael ya que, por ejemplo, los vecinos del barrio de la Viña sufrían muchas molestias por el viejo tanatorio y, sin duda, la sustitución del mismo servirá para mejorar la vida de los vecinos de este barrio y erradicará los problemas de tráfico que se provocaban cuando se producía algún fallecimiento". Termina el alcalde agradeciendo "a la empresa García Soler S.L. su buena predisposición y su ayuda para sacar este importante proyecto adelante y que pronto será una realidad".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios