Almería

El Consistorio informa a los mayores que recibirán los descodificadores TDT

  • La charla tendrá lugar el próximo jueves 29 de octubre en el Centro Guadalinfo

El Ayuntamiento de Alhama de Almería celebrará el próximo jueves, 29 de octubre, una charla informativa sobre la implantación de la TDT (Televisión Digital Terrestre) en colaboración con el Centro Guadalinfo del municipio. Asimismo, el consistorio ha recordado a los vecinos de Alhama que la Junta de Andalucía entregará 400 descodificadores de TDT en la provincia de Almería, que serán repartidos a colectivos necesitados de un apoyo especial en la transición a la televisión digital terrestre.

Es por ello, que el Centro Guadalinfo de Alhama, en colaboración con Andalucía Compromiso Digital, realizará un 'acompañamiento digital', para informar a los usuarios del centro sobre el apagado analógico y la transición a la televisión digital. En esta sesión se conformará el listado con el número de alhameños a los que se les proporcionarán los aparatos decodificadores, que cumplan el perfil requerido por la Junta de Andalucía.

Con todo, el apagón analógico de la provincia, que se divide en dos fases, afectará a Alhama a partir del 31 de diciembre, y que está enmarcado dentro de los proyectos de transición denominados 'Pechina' y 'Sierra de Lujar'. Por otra parte, habrá una primera fase que se llevará a cabo el 31 de octubre y que afectará a 42 municipios de la zona norte de Almería.

Por su parte, y a través de los Centros Guadalinfo, la Junta de Andalucía repartirá un total de 400 decodificadores en la provincia a familias donde exista una persona con una discapacidad sensorial (visual o auditiva). Otro colectivo que recibirá esta ayuda, será el formado por personas mayores de 65 años con dependencia severa o gran dependencia, y también aquellos vecinos de más de 80 años que vivan solos o en compañía de otra persona que tenga más de 80 años.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios