Almería

El Consistorio pagará la mitad de las tasas de agua

  • El Pleno aprueba los presupuestos que contemplan la construcción de un centro de educación infantil

El Pleno de Alboloduy ha aprobado los presupuestos de 2009 en los que destaca "el equilibrio de las cuentas, donde hemos ajustado hasta el detalle los gastos e ingresos para dejar un Consistorio totalmente saneado, a pesar de las dificultades económicas que atravesamos las entidades locales, con el fin de llevar a cabo una gestión realista en la que han primado las inversiones", ha señalado el alcalde municipalista, Antonio Salvador.

De esta manera, en 2009 se han culminado obras muy importantes para esta localidad como son la promoción de 6 VPO que se ha ejecutado a la entrada del municipio, que igualmente ha cambiado de imagen, con obras de adecentamiento y la instalación de un parque saludable para mayores. De la misma manera, ha visto la luz uno de los proyectos más ambiciosos del equipo de gobierno como es la instalación de un centro de educación infantil que ha entrado en funcionamiento en este curso e escolar y se ha avanzado en obras fundamentales para el pueblo como ha sido la contención del Peñón del Moro, con peligro de desprendimientos.

En esta línea, 2009 también ha sido el año en que se han culminado obras en varios caminos rurales y se ha dado el empujón definitivo al histórico problema del agua, de escaso caudal y muy calcárea, al poner en marcha un nuevo depósito y planta de tratamiento por ósmosis inversa. Precisamente en este último pleno se ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. La nueva planta, subvencionada a través de la Consejería de Medio Ambiente, y las nuevas conducciones, realizadas con la ayuda de Diputación, permiten a Alboloduy disponer ahora de un agua de calidad y en cantidad suficiente de manera que se han instalado contadores en todas las viviendas. "Con la nueva ordenanza contribuiremos a fomentar el consumo responsable en la localidad si bien el Consistorio va a realizar un importante esfuerzo ya que asume la mitad del coste del agua", explica Salvador.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios