Almería

El Consistorio rehabilitará la Torre de Conservas para ponerla en valor

  • La torre forma parte del legado industrial del siglo XIX que aún perdura

La concejalía de Turismo ha planteado, dentro de los proyectos sostenibles elaborados en el marco de la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente Almeriense, la rehabilitación y puesta en valor turístico de la Torre de Las Conservas como parte del legado industrial que aún perdura en la ciudad de Adra perteneciente al siglo XIX.

La actuación cuenta con un presupuesto que supera los 216.000 euros, ya que ésta contempla varias fases bien diferenciadas. La primera de ellas consiste en las obras de consolidación, limpieza de la chimenea, refuerzos estructurales de la misma y por último la apertura de huecos adintelados que permitirán la creación de miradores. En este sentido, cabe destacar que este reforzamiento permitirá hacer visitable esta torre y lo hará mediante el acondicionamiento de todo el interior y la dotación a éste de unas escaleras que permitirá a los ciudadanos contemplar la belleza, tanto exterior como interior, de este legado, así como contemplar las vistas que desde los futuros miradores se puedan ver de la ciudad.

La segunda de las fases se centrará en el entorno de esta torre el cual se verá mejorado con la creación de un paseo peatonal, la colocación de mobiliario urbano (farolas, balizas, papeleras, bancos, pérgolas entre otros), así como la colocación de vegetación y jardineras a la lo largo de éste.

Por último, y a fin de mejorar los accesos y utilizar la Torre de Las Conservas, también, como reclamo turístico, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adra ha incluido en el proyecto la mejora de los accesos rodados y peatonales que conducen a dicha torre.

De otra parte, y a fin de potenciar La Torre de Las Conservas e incluir ésta como legado del patrimonio histórico-industrial del que goza la ciudad de Adra, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Adra tiene previsto diseñar, de forma paralela a esta actuación, la Ruta turística de las Torres. Con el desarrollo de este itinerario lo que se pretende es poner en valor la arquitectura del siglo XIX que aún perdura en Adra y mostrar el mismo a todos aquellos que estén interesados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios